LONDRES, 29 Feb. (Reuters/EP) -
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha negado este lunes que esté utilizando la táctica del "miedo" para convencer a la ciudadanía de que vote a favor de la permanencia en la Unión Europea y ha descrito su campaña como "Proyecto Hechos".
Frente a quienes le acusan de liderar un "Proyecto Miedo" de cara al referéndum del 23 de junio, el 'premier' británico confía en convencer con datos al alto porcentaje de indecisos que podrían terminar de inclinar la balanza a favor o en contra del 'Brexit'.
"El único proyecto en el que estoy interesado es en el 'Proyecto Hechos', ha alegado durante un encuentro con estudiantes universitarios en Ipswich (Inglaterra). Cameron ha repasado algunas de las bondades de seguir en el bloque comunitario, principalmente en materia financiera y de empleo, y ha advertido de que el 'Brexit' generaría "mucha incertidumbre" tras una "ilusión de soberanía".
El Gobierno ha divulgado este lunes un documento en el que advierte precisamente de este "largo periodo de incertidumbre" y de sus "consecuencias". "Llevaría una década o más negociar nuestra salida de la UE, en segundo lugar los futuros acuerdos y, en tercer lugar, nuestros pactos comerciales con países fuera del bloque", reza el texto.
DISCREPANCIAS INTERNAS
Aunque la postura oficial del Gobierno británico es la de defender la continuidad de Reino Unido en la UE, Cameron ha dado libertad a los ministros y diputados 'tories' para que hagan campaña en favor del 'Brexit' si así lo consideran.
Cameron ha restado importancia a estas "divisiones". "Lo que tenemos que hacer en los próximos cuatro meses es discutir estas cuestiones", ha afirmado, en relación a las discrepancias que ya han manifestado destacados ministros y el alcalde de Londres, Boris Johnson.