Cameron analiza incrementar los controles fronterizos en Calais ante el caos con los inmigrantes

Actualizado: miércoles, 24 junio 2015 13:38


LONDRES, 24 Jun. (Reuters/EP) -

El primer ministro británico, David Cameron, ha indicado este miércoles que su Gobierno está estudiando reforzar la frontera con Francia en torno al puerto de Calais después de lo que ha calificado de escenas inaceptables de caos con inmigrantes intentando llegar a Reino Unido.

"Hemos estado analizando si podemos desplegar más personal e incluso equipos con perros rastreadores en esa parte del canal para marcar la diferencia", ha señalado Cameron ante el Parlamento.

"También se está haciendo más trabajo en términos de instalación de vallas no solo en torno al puerto de Calais, sino en torno a la entrada del Eurostar y el Eurotunnel", ha precisado.

Según informa la BBC, el transporte a través del canal de la Mancha está volviendo a la normalidad después de una huelga por los trabajadores franceses del ferry que ha dado la oportunidad a cientos de inmigrantes para intentar subirse a bordo de los camiones que esperaban para cruzar.

Este martes, Eurostar informó de que un incendio provocado por los huelguistas había provocado daños en la vía, lo que obligó a cancelar todos los trenes, pero estos están circulando este miércoles ya con normalidad.

En este sentido, el secretario de Estado de Inmigración británico, James Brokenshire, ha indicado que las autoridades francesas les han informado del despliegue de agentes adicionales y por su parte Londres también va a mejorar la seguridad en Dover y Calais.

Brokenshire ha calificado de "lamentable" la situación pero ha incidido en que corresponde a las autoridades francesas garantizar la ley y el orden en torno a Calais.

Leer más acerca de: