MANCHESTER, 4 Oct. (Reuters/EP) -
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha asegurado que hará campaña por la permanencia en la Unión Europea si tiene éxito en las negociaciones con Bruselas para recuperar algunas de las competencias cedidas por los británicos.
"Estoy envuelto en una negociación intentando conseguir para los británicos lo que necesitamos y, obviamente, una vez que lo consiga daré un giro y argumentaré a favor de seguir en una Europa reformada", ha dicho a la BBC.
En caso contrario, el líder conservador ha advertido de que no descarta "nada", aunque ha confiado en que Reino Unido consiga lo que quiere de sus socios europeos.
El 'premier' aclaró en una entrevista concedida el sábado al 'Telegraph' que Bruselas tendrá "mucho tiempo" para valorar las exigencias británicas, subrayando que no se precipitará para fijar una fecha para el referéndum sobre la continuidad de Reino Unido en la UE.
Cameron dijo en un primer momento que la consulta popular tendría lugar antes de 2017, lo que ha hecho pensar a los 'tories' que podría producirse el próximo año, aunque algunos sectores empiezan a cuestionar la determinación de Downing Street.