LONDRES, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha defendido la suspensión de las conexiones aéreas con la ciudad egipcia de Sharm el Sheij y ha advertido de que la teoría de que una bomba derribase un avión ruso de pasajeros es "más probable" que la del fallo técnico o humano.
Tras las críticas del Gobierno egipcio por las sospechas manifestadas desde Londres, Cameron ha explicado en la Cámara de los Comunes que, al suspender los vuelos, estaba "anteponiendo la seguridad de la población británica". En este sentido, ha reconocido que llevará "algún tiempo" recuperar la normalidad.
El 'premier' británico ha considerado "vital" que el aeropuerto de Sharm el Sheij mejore su seguridad antes de que se reanuden los vuelos hacia y desde Reino Unido, informa la cadena BBC. En este sentido, ha recalcado que es "más probable que no" la teoría del atentado, descartada 'a priori' tanto por las autoridades egipcias como por las rusas.
Hasta que se aclaren las circunstancias del siniestro, el Ministerio de Exteriores británico ha recomendado a la ciudadanía evitar los viajes a la península del Sinaí, algo que, como el propio Cameron ha reconocido, podría perjudicar el turismo, de "vital importancia para la economía" local.
REPROCHES DE EGIPTO
El Gobierno egipcio ha reprochado al británico que suspendiese los vuelos sin siquiera consultar, a pesar de los "contactos de alto nivel" mantenidos horas antes entre los dos países, también en materia de seguridad, según los medios estatales.
El Ministerio de Exteriores de Egipto ha condenado ha lamentado en un comunicado que "la decisión británica fue tomada unilateralmente" y ha asegurado que, tras la caída del avión, El Cairo ha respondido a todas las dudas trasladadas desde Londres.