BELEK (TURQUÍA), 16 (Reuters/EP)
El primer ministro británico, David Cameron, ha asegurado este lunes que todavía tiene que convencer a más parlamentarios para que apoyen que Reino Unido participe en la campaña de ataques aéreos contra Estado Islámico en Siria.
"Siempre he dicho que pienso que lo razonable es que, ya que Estado Islámico no reconoce ninguna frontera entre Irak y Siria, nosotros tampoco deberíamos hacerlo pero necesito desarrollar esta idea y llevarla al Parlamento. Necesito convencer a más personas", ha afirmado el 'premier' británico, en declaraciones a BBC Radio.
"No convocaremos esa votación si no vemos que el Parlamento va a apoyar esta acción porque fallar en esto sería perjudicial. No es una cuestión de dañar al Gobierno, es algo que daña a nuestro país y a su reputación en el mundo", ha contado.
Las Fuerzas Armadas británicas están implicadas en la campaña de bombardeos contra Estado Islámico en Irak pero Cameron perdió una votación parlamentaria en 2013 para ampliar esos ataques al territorio de Siria.
Cameron ha hecho hincapié en que adoptará acciones inmediatas si los intereses británicos están en riesgo y ha recordado que varios drones acabaron con la vida de varios milicianos británicos el pasado mes de agosto.