MANCHESTER, 4 Oct. (Reuters/EP) -
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha considerado este domingo que la intervención militar de Rusia en Siria para apoyar al régimen del "carnicero" de Bashar al Assad es "un terrible error".
"Están apoyando al carnicero de Al Assad, es un terrible error para ellos y para el mundo porque va a hacer la región aún más inestable", ha dicho a la BBC en el primer día de la convención anual del Partido Conservador, celebrada en la ciudad inglesa de Manchester.
Cameron ha ratificado la versión de que los bombardeos rusos en territorio sirio no están dirigidos contra el Estado Islámico --pese a lo que argumenta el Kremlin-- sino contra zonas controladas por los grupos armados de la oposición.
"La mayoría de los bombardeos rusos, hasta donde hemos sido capaces de ver, han sido en zonas de Siria no controladas por el Estado Islámico sino por los opositores al régimen de Al Assad", ha sostenido el jefe del Gobierno británico.
Por otro lado, Cameron ha adelantado en una entrevista concedida al 'Telegraph' que seguirá adelante con su plan de llevar una votación al Parlamento británico para permitir una acción militar contra posiciones del Estado Islámico en Siria.
El líder conservador no consiguió su objetivo en las elecciones que llevó al Parlamento británico en 2013 para usar la fuerza en suelo sirio. Desde entonces y hasta el momento, Londres sólo ha lanzado ataques contra posiciones del Estado Islámico en Irak.