LONDRES, 30 Ago. (Reuters/EP) -
El primer ministro británico, David Cameron, ha considerado este viernes que no tiene por qué "disculparse" con el presidente estadounidense, Barak Obama, por el rechazo del Parlamento de Reino Unido a una intervención militar en Siria y ha considerado que éste entenderá lo ocurrido.
"Creo que el público americano, el pueblo americano y el presidente Obama entenderán", ha afirmado Cameron horas después del 'no' de la Cámara de los Comunes a una intervención en Siria y que fue probable porque, según la prensa local, unos 30 'tories' votaron en contra.
"No he hablado con él desde el debate y la votación pero espero hablar con él durante el próximo día. No creo que sea cuestión de tener que disculparse", ha considerado en una entrevista retransmitida por las cadenas de televisión británicas.
"La Cámara de los Comunes ha hablado y el Gobierno escuchará", ha aseverado, según informa la BBC. Asimismo, ha asegurado que está "determinado a hacer las cosas de forma diversa" a como se hizo en el pasado, en referencia a la guerra de Irak.