LONDRES, 3 Sep. (Reuters/EP) -
El primer ministro británico, David Cameron, ha defendido este miércoles la necesidad de redoblar los esfuerzos para garantizar que los países del G-8 mantienen su promesa de no pagar rescates por los rehenes en manos de grupos terroristas.
"Reino Unido sigue esta política, Estados Unidos sigue esta política, pero necesitamos redoblar esfuerzos para asegurarnos de que otros países cumplen con su palabra", ha dicho Cameron ante la Cámara de los Comunes, en alusión al acuerdo del año pasado en el G-8 sobre el fin de los pagos a organizaciones terroristas.
Estado Islámico difundió el martes un vídeo en el que mostraba la ejecución del periodista estadounidense Steven Sotloff y amenazaba con asesinar a un rehén británico. La milicia suní exige que Estados Unidos ponga fin a los bombardeos selectivos contra sus posiciones en el norte de Irak.
Cameron ha advertido de que la "amenaza" de Estado Islámico "no hace distinción entre culturas, países y religiones". "La única forma de derrotarles es permanecer firmes y enviar un mensaje directo: un país como el nuestro no se dejará intimidar por esos asesinos bárbaros", ha declarado.
"Si piensan que nos debilitarán con sus amenazas, se equivocan", ha añadido el 'premier', que ha abogado por seguir "unidos" en la defensa del estado de derecho, la libertad y la democracia.