LONDRES 8 May. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro británico y candidato del Partido Conservador, David Cameron, ha abandonado su residencia oficial poco antes de las 12.30 horas para dirigirse al palacio Buckingham, donde se reunirá con la reina Isabel II.
Acompañado por su mujer, el líder del Partido Conservador ha abandonado en coche oficial la residencia del número 10 de Downing Street para reunirse con la jefa de Estado británica en el palacio real, con la que departirá sobre la formación del futuro gobierno tras la victoria en los comicios.
Los 'tories' han logrado una clara victoria en las elecciones parlamentarias celebradas este jueves, que les permitirá gobernar en solitario con más de 300 escaños, tras haber estado al frente de un ejecutivo de coalición con el Partido Liberal Demócrata.
La reina Isabel II no se encontraba esta mañana en el Palacio de Buckingham, en Londres, sino en el castillo de Windsor, su residencia oficial, desde donde tenía previsto trasladarse esta tarde para asistir a los actos por la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial.
La sorpresiva victoria de los conservadores en las elecciones, pese a que todos los sondeos vaticinaban un empate entre 'tories' y laboristas, ha obligado a la reina a adelantar su regreso a la capital.