"No podemos esperar que otros soporten el peso y los riesgos de proteger este país", defiende el 'premier' británico
LONDRES, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha considerado un "momento importante" la aprobación de una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico y ha subrayado que es momento de "hacer más" en Siria.
El Consejo ha aprobado una resolución impulsada por Francia y en la que llama a todos los países con capacidad a sumarse en la lucha contra el terrorismo yihadista. Aunque no menciona específicamente aspectos militares, sí habla de adoptar "todas las medidas necesarias".
"Hoy, el mundo se ha unido contra Estado Islámico", ha aplaudido Cameron, en un comunicado en el que ha celebrado que la comunidad internacional sea capaz de sumar esfuerzos frente a un grupo que "amenaza a las personas de todos los países y de todas las religiones".
Cameron anunció el jueves que presentaría al Parlamento una "estrategia integral" contra Estado Islámico que incluya ataques aéreos sobre sus posiciones en Siria --Reino Unido ya colabora en los bombardeos sobre Irak-- y, en su nota de este sábado, ha sugerido que seguirá por esta vía.
"Reino Unido continuará apoyando a nuestros aliados que luchan contra Estado Islámico en Siria. Seguiré defendiendo que tenemos que hacer más y tratando de ganar apoyos en el Parlamento para pasar a la acción", ha apuntado el 'premier' británico.
En este sentido, ha considerado "necesario" que Reino Unido tome medidas en favor de "su propia seguridad". "No podemos esperar que otros soporten el peso y los riesgos de proteger este país", ha apostillado.