Actualizado: lunes, 6 julio 2015 17:36


LONDRES, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro británico, David Cameron, ha hablado por teléfono este lunes con la canciller alemana, Angela Merkel, con la que ha discutido sobre Grecia tras el referéndum de este domingo en el que se impuso el 'no' a la propuesta formulada por los acreedores al país.

Según ha informado su oficina a través de Twitter, Cameron ha dejado claro que su Gobierno hará "todo lo que sea necesario para proteger la seguridad económica de Reino Unido".

Por su parte, el ministro de Finanzas británico, George Osborne, ha advertido este lunes de que la situación financiera en Grecia podría deteriorarse rápidamente tras el referéndum y ha instado a Atenas y los líderes de la eurozona a llegar a un acuerdo.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha prometido a Merkel que Grecia llevará una propuesta para un acuerdo de fondos a cambio de reformas en la cumbre de emergencia de los líderes de la eurozona este martes por la tarde.

"Si no hay ninguna señal que emane de estas reuniones de que Grecia y la eurozona están dispuestos a sentarse de nuevo en torno a la mesa, podemos esperar que la situación financiera en Grecia se deteriore rápidamente", ha afirmado Osborne ante el Parlamento, informa Reuters.

"Necesitamos ser realistas, la perspectiva de una solución feliz de esta crisis están disminuyendo tristemente", ha añadido Osborne.

Más noticias

Leer más acerca de: