LONDRES, 6 Jul. (Reuters/EP) -
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha llamado a "aprender las lecciones" de la guerra de Irak para evitar repetir los mismos errores en el futuro, poco después de la publicación del contundente Informe Chilcot sobre la invasión del país árabe en el año 2003.
"Creo que lo más importante que podemos hacer es aprender las lecciones para el futuro", que han quedado "claramente" expuestas en el informe, según Cameron, que en septiembre abandonará el cargo tras la victoria del 'Brexit' en el referéndum del 23 de junio.
Durante una intervención ante los diputados, Cameron ha evitado criticar al ex primer ministro Tony Blair, del Partido Laborista, pero sí ha señalado que quienes votaron a favor de la intervención deben compartir también su parte de culpa.
No obstante, ha añadido que no existe una fórmula para preparse de una manera "perfecta" a casos como del Irak. En este sentido, ha señalado que "una intervención militar siempre es difícil", empezando por la planificación de sus "resultados".