LONDRES 28 Feb. (Reuters/EP) -
El primer ministro británico, David Cameron, ha mantenido este viernes una conversación telefónica con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en la que le ha instado a "respetar la integridad territorial y la soberanía" de Ucrania, algo que habría aceptado el mandatario ruso.
El 'premier' de Reino Unido ha subrayado que "todos los países deberían respetar la integridad territorial y la soberanía de Ucrania" tras el cambio de autoridades, según un portavoz de Downing Street. El presidente Putin se ha mostrado "de acuerdo" y ha insistido en que las maniobras militares en la zona estaban ya "planeadas".
Ambos líderes han coincidido en la necesidad de unas elecciones "libres y justas", algo a lo que también se ha comprometido el Gobierno interino liderado por Arseni Yatseniuk. Cameron y Putin han afirmado que estos comicios "son la mejor forma de garantizar un futuro positivo para Ucrania".
Por otra parte, los dos mandatarios se han mostrado de acuerdo en que la comunidad internacional estudie cómo ayudar a Ucrania a superar sus actuales problemas económicos, según Downing Street.