LONDRES, 22 Jun. (Reuters/EP) -
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, no tiene previsto cambios en su agenda y planea exponer sus planes de reforma para la UE aprovechando el Consejo Europeo de esta semana, a pesar de que todos los ojos parecen estar centrados ahora en la situación financiera de Grecia.
"Nuestro objetivo es el Consejo Europeo y avanzar hacia la próxima fase de las negociaciones", ha explicado ante los periodistas la portavoz de Downing Street, Helen Bower, que ha confirmado encuentros o conversaciones para los próximos días entre Cameron y los dirigentes de Austria, Bulgaria, Croacia, Grecia, Lituania, Portugal y Malta.
El 'premier' británico ya se ha reunido o hablado con líderes de 20 de los 27 Estados miembro que comparten con Reino Unido el bloque continental. A todos ellos les ha esbozado, a grandes rasgos, una reforma de los tratados que precedería a la convocatoria de un referéndum sobre la permanencia en la UE en 2017.
A pesar de que algunos medios han publicado que el Gobierno de Reino Unido estudia adelantar al otoño de 2016 la consulta, Bower ha insistido en que se trata de "más especulación, más ruido" para el debate político abierto.