David Cameron.
INTS KALNINS / REUTERS
Actualizado: domingo, 4 octubre 2015 2:15


MANCHESTER, Inglaterra, 4 Oct. (Reuters/EP) -

El primer ministro británico, David Cameron, ha asegurado que la renegociación de las relaciones de Reino Unido con la Unión Europea han sido "un duro trabajo", pero que no se precipitará a la hora de fijar la fecha para el referéndum sobre la adhesión al bloque.

En la víspera de la conferencia anual de su partido en Manchester, Cameron ha pedido paciencia a los legisladores y militantes conservadores en una entrevista concedida al dominical del diario 'Telegraph'. El 'premier' se ha comprometido a celebrar la votación antes de finales de 2017, aunque muchos de sus propios legisladores esperan que el referéndum tenga lugar en 2016.

En lo que el diario asegura que se trata de una muestra de que el referéndum no se celebrará, por lo pronto, el próximo año, Cameron ha asegurado que sus homólogos europeos tendrán "mucho tiempo" para considerar sus exigencias para una nueva relación con Bruselas.

Una quinta parte de los diputados del Partido Conservador británico votaría a favor de la salida de Reino Unido de la UE, según un estudio publicado el viernes por el 'think tank' Open Europe, que muestra la división en el seno de la formación del primer ministro.

Más noticias

Leer más acerca de: