MADRID 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro británico, David Cameron, y el presidente estadounidense, Barack Obama, han mantenido este viernes una conversación telefónica "amistosa" tras la negativa del Parlamento a una posible intervención militar en Siria y han acordado colaborar estrechamente para poner solución a la situación de ese país.
Cameron ha reiterado a Obama su deseo de ver una "respuesta contundente" al supuesto ataque con armas químicas de las fuerzas leales al presidente sirio Bashar al Assad cerca de Damasco la semana pasada. La conversación duró quince minutos y el tono de la conversación fue "amistoso", según ha informado la cadena británica BBC.
El primer ministro británico ha explicado el rechazo parlamentario a Obama, que ha asegurado que entiende el dilema ante el que se encuentra Cameron. Ambos han acordado que Estados Unidos y Reino Unido trabajarían estrechamente en una respuesta a la crisis siria y que tratarán de encontrar una solución.
Pese al resultado negativo de la votación de la Cámara de los Comunes, Estados Unidos ha afirmado que continuará buscando una coalición para la intervención militar, ante la que Francia ha asegurado que no ha cambiado su decisión sobre la necesidad de actuar.