ISE-SHIMA (JAPÓN), 25 (Reuters/EP)
El primer ministro británico, David Cameron, ha revelado este miércoles que su "mayor preocupación" es la participación de los jóvenes en el referéndum que se celebrará el próximo 23 de junio para decidir sobre la membresía de Reino Unido en la Unión Europea.
Cameron ha explicado desde Japón, donde asiste a la cumbre del G7, que la participación "es algo de lo que preocuparse". "Probablemente mi mayor preocupación es hacer todo lo posible para que la gente, especialmente los jóvenes, se registren para votar", ha confesado.
Los sondeos muestran que la mayoría de los jóvenes está a favor de seguir en la UE, pero la tendencia a la abstención es aún más fuerte. Solo un 43 por ciento de los electores de entre 18 y 24 años votaron en las últimas generales frente al 66 de los comicios anteriores.
"Creo que estamos haciendo algunos progresos", ha considerado, aunque se ha mostrado consciente de que harán falta más acciones para garantizar una participación alta antes de que venza el plazo para registrarse como votante, el próximo 7 de junio.
A pesar de sus temores, Cameron ha subrayado que la victoria en el referéndum se decidirá por una mayoría simple. "Quiero conseguir tantos votantes como pueda para seguir en una UE reformada, pero no voy a hacer predicciones", ha contestado a preguntas de la prensa.
La última encuesta, publicada este miércoles por la consultora BMG, sitúa la opción del 'Brexit' en un 44 por ciento, un punto más que la alternativa europeísta, aunque también revela la existencia de un 12 por ciento de indecisos.