LONDRES, 17 Nov. (Reuters/EP) -
El primer ministro británico, David Cameron, el príncipe Guillermo y el alcalde de Londres, Boris Johnson, acudirán esta noche al partido amistoso en la capital entre las selecciones de Inglaterra y Francia en señal de solidaridad tras los atentados de París y se espera que los hinchas ingleses coreen el himno francés.
El encuentro en el estadio de Wenbley estará custodiado por policías armados. El pasado viernes, dos de los atentados que sacudieron París se produjeron en las inmediaciones del Stade de France, donde la selección francesa estaba jugando un amistoso con la de Alemania. Las explosiones se escucharon en el interior del recinto.
Cameron ha dicho este martes que es importante que Reino Unido se mantenga junto a su vecino. "Ahora más que nunca, debemos unirnos y permanecer juntos y seguir con la vida que conocemos y queremos", ha declarado ante el Parlamento. "Este partido sigue adelante", ha añadido.
--SIGUE EN DIRECTO LAS NOVEDADES SOBRE LOS ATENTADOS DE DAESH--
Se espera que los hinchas ingleses dejen de lado su tradicional rivalidad futbolística y canten el himno francés, 'La Marsellesa', en el partido, que comenzará a las 20:00 horas (21:00 hora española).
La Policía ha pedido a los aficionados que lleguen pronto debido a los registros adicionales de seguridad y ha dicho que habrá "oficiales armados extra altamente visibles" patrullando en los alrededores de Wembley. En Reino Unido es poco frecuente el despliegue de policías armados aunque sí que se emplearon durante los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.