LONDRES, 2 Jul. (Reuters/EP) -
El primer ministro británico, David Cameron, quiere que los parlamentarios sopesen la opción de que Reino Unido se sume a los bombardeos aéreos liderados por Estados Unidos contra el grupo terrorista Estado Islámico en Siria, según ha indicado este jueves su portavoz.
El Gobierno británico cree que el atentado islamista del viernes pasado en Túnez, en el que murieron 30 ciudadanos británicos, ha puesto de manifiesto la amenaza que el grupo terrorista plantea y que Londres debe pensar en hacer más frente a la organización que lidera Abu Bakr al Baghdadi como consecuencia de ello.
"Lo que ha cambiado es la creciente evidencia de que Estado Islámico plantea una amenaza para la gente aquí en Reino Unido y a nuestra seguridad nacional", ha señalado la portavoz de Cameron a la prensa.
"Y en ese contexto, el primer ministro cree que los diputados deberían pensar estas cuestiones y lo que estamos haciendo para hacer frente a Estado Islámico", ha añadido.
La portavoz ha aclarado que Cameron no pedirá al Parlamento que vote sobre la cuestión de forma inminente, sino que la cuestión requiere ser analizada "adecuadamente y deliberada con cuidado" de antemano.
Sin embargo, el 'premier' considera que hay una causa legal para emprender tal acción, ya que Reino Unido ya tiene aviones y 'drones' sobrevolando Siria para recabar información de Inteligencia que pueda usarse en futuros bombardeos, ha añadido la portavoz.