LONDRES, 28 May. (Reuters/EP) -
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha respaldado públicamente la candidatura del príncipe Alí bin al Hussein de Jordania para hacerse con la presidencia de la FIFA, de cara a una votación a la que también se presenta el actual jefe de la federación, Joseph Blatter.
"La Asociación de Fútbol (de Inglaterra), y nosotros detrás, apoyamos la candidatura del príncipe Alí", ha dicho un portavoz de Downing Street en declaraciones a los medios, un día después de una serie de arrestos en Suiza de directivos de la FIFA.
Blatter aspira este viernes, en pleno escándalo, a ser elegido para un quinto mandato. Entre los apoyos recibidos en las últimas horas figura el del presidente ruso, Vladimir Putin, que ha acusado a Estados Unidos de promover la investigación anticorrupción para perjudicar la candidatura de Blatter.
El ministro de Cultura y Deporte británico, John Whittingdale, ha abogado por un cambio al frente de la FIFA: "Es muy necesario". "Cualquiera que observe durante un tiempo a la FIFA se dará cuenta de que éste es sólo el último episodio lamentable que sugiere que se trata de una organización profundamente defectuosa y corrupta", ha asegurado Whittingdale.