MANCHESTER, 4 Oct. (Reuters/EP) -
El primer ministro británico, David Cameron, ha señalado este domingo que seguirá adelante con su plan de llevar una votación al Parlamento británico para permitir una acción militar contra posiciones del autodenominado Estado Islámico en Siria, según ha indicado en una entrevista concedida al dominical del 'Telegraph'.
Según el periódico, Cameron ha asegurado que los ataques por parte del Ejército británico en Siria "podrían ser posibles". Previamente, el 'premier' ya había afirmado que existen potentes argumentos para extender los bombardeos desde Irak hacia Siria.
El líder conservador no consiguió su objetivo en las elecciones que llevó al Parlamento británico en 2013 para usar la fuerza en suelo sirio. Desde entonces y hasta el momento, Londres sólo ha lanzado ataques contra posiciones del Estado Islámico en Irak.
El diario sostiene que Cameron no cree que el hecho de que Rusia haya entrado en la guerra civil siria vaya a evitar el intento de Reino Unido de atacar al grupo insurgente. "Lo que tengo claro es que una de las mayores amenazas a las que tenemos que responder es la amenaza terrorista", ha explicado el 'premier', en la víspera de la conferencia anual de su partido en Manchester.
En una decisión que parece haber tomado para satisfacer a su partido, Cameron ha asegurado que "fortalecerá" su régimen de servicio especial aéreo (SAS, por sus siglas en inglés) y comprará 20 nuevos 'drones' --conocidos como Protectores-- como parte de la lucha contra la insurgencia del Estado Islámico.
A principios del mes pasado, 'The Sunday Times' publicó que el Parlamento británico podría celebrar una votación en octubre para valorar tomar partido en los bombardeos contra posiciones de los insurgentes en Siria.