MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Camerún ha asegurado este martes haber matado a 60 miembros de la secta islamista nigeriana Boko Haram en operaciones en la frntera norte del país, agregando que durante las mismas han sido liberadas más de 5.000 personas.
El portavoz gubernamental y ministro de Comunicación, Issa Tchiroma Bakary, ha detallado que las operaciones han sido llevadas a cabo en las montañas de Mandara desde el 26 de enero con el apoyo de tropas de Nigeria.
Asimismo, ha agregado que más de 20 sospechosos han sido arrestados, asegurando que en estos momentos colaboran con los ejércitos de Camerún y Nigeria en sus investigaciones, según ha informado la emisora estadounidense Voice of America.
Por último, ha dicho que los liberados han sido trasladados a un campamento de desplazados en la localidad nigeriana de Banki, donde reciben ayuda de los ejércitos de ambos países.
El Ejército nigeriano, con ayuda de las fuerzas de seguridad de Chad y Camerún, ha conseguido recuperar la inmensa mayoría del territorio que los milicianos de Boko Haram habían conquistado a lo largo de los ocho años que ya dura su insurgencia.
La insurgencia de Boko Haram en el noroeste de Nigeria ha acabado por desencadenar una crisis humanitaria regional, que no afecta sólo a Nigeria, sino también a los tres países con los que comparte la Cuenca del Lago Chad: Camerún, Chad y Níger.