Actualizado: jueves, 27 agosto 2015 14:48


BUDAPEST, 27 Ago. (Reuters/EP) -

El camión encontrado en el este de Austria este jueves en el que habrían muerto hasta 50 refugiados tenía matrícula de Hungría y la Policía húngara está trabajando con la austríaca para localizar al conductor, ha informado el jefe de gabinete del primer ministro Viktor Orban.

Janos Lazar ha aprovechado nuevamente para criticar a la Unión Europea por no ser capaz de controlar la entrada de inmigrantes y solicitantes de asilo. "Los acontecimientos de los últimos días (...) han demostrado que la UE es incapaz de defender sus fronteras", ha afirmado en rueda de prensa.

Hungría ha registrado un considerable incremento en la llegada de refugiados e inmigrantes a su territorio hasta el punto que el Gobierno ha aprobado la construcción de una valla en su frontera con Serbia para intentar frenarlas. Asimismo, se ha decidido desplegar al Ejército en la frontera para controlar la situación.

Entre 20 y 50 refugiados han sido hallados muertos, previsiblemente asfixiados, en el interior de un camión abandonado en una carretera del este de Austria.

Más noticias

Leer más acerca de: