MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El equipo de campaña de la candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha tildado de "artimaña" la rueda de prensa de su rival republicano, Donald Trump, con varias mujeres que acusaron al expresidente Bill Clinton de abusos sexuales.
"No nos sorprende ver a Donald Trump continuar su carrera destructiva hasta tocar fondo", ha dicho la directora de comunicación de la campaña, Jennifer Palmieri.
En este sentido, ha recalcado en su comunicado que Clinton "está preparada para hacer frente a todo lo que Trump arroje en su dirección". La rueda de prensa de Trump tuvo lugar poco antes del inicio de su debate con Clinton, esposa del exmandatario.
En la misma estuvieron presentes Paula Jones, Juanita Broaddrick y Kathleen Willey, quienes aseguran que Bill Clinton las violó o acosó, según ha informado el diario estadounidense 'The New York Times'.
Junto a ellas ha comparecido Kathy Shelton, quien fue violada cuando tenía doce años por un hombre de 41 años, quien fue representado por Hillary Clinton y quien finalmente se declaró culpable de cargos reducidos.
"Estas cuatro mujeres muy valientes han pedido estar aquí", ha dicho Trump, quien ha sacado el pasado de Bill Clinton a debate tras publicarse un vídeo de 2005 en el que el candidato republicano hacía comentarios lascivos sobre las mujeres.
El propio Trump 'retuiteó' el domingo unas críticas de Broaddrick contra Hillary Clinton por "vivir y proteger a un violador". "Sus acciones son horribles", dijo.
"¿Cuántas veces hay que decirlo? Las acciones hablan más alto que las palabras. DT (Donald Trump) dijo cosas malas. HRC (Hillary Clinton) me amenazó después de que BC (Bill Clinton) me violara", agregó.
LA POLÉMICA POR EL VÍDEO
El vídeo ha provocado una oleada de críticas al magnate incluso dentro del Partido Republicano, donde algunos pesos pesados le han reclamado que retire su candidatura a la Presidencia.
El senador de Arizona y candidato republicano a la Casa Blanca en 2008, John McCain, ha retirado oficialmente su respaldo a Trump, mientras que el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, canceló un acto conjunto que iba a realizar con él en Wisconsin.
Trump publicó el viernes un vídeo en Facebook en el que pidió disculpas por los comentarios lascivos que aparecen en un grabación de 2005, en la que se jacta de intentar relaciones sexuales con una mujer casada y de poder manosear a mujeres.
Un escándalo que se ha convertido en el último de una polémica carrera electoral en el que ha protagonizado distintos desencuentros e intercambio de insultos con mujeres.