MADRID 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El equipo de la campaña presidencial de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha anunciado este viernes que durante el mes de julio recaudó un total de 310 millones de dólares (algo menos de 284 millones de euros), doblando las cifras del expresidente y aspirante por el Partido Republicano, Donald Trump.
Harris anunció su candidatura a la Casa Blanca tras la renuncia de Joe Biden a la reelección a unos diez días de acabar julio, y en esta semana y media ha recabado algo más de 200 millones de dólares, mientras que la cantidad restante proviene de fondos donados previamente a la campaña del presidente.
Con todo, el equipo de campaña de la 'número dos' de la Administración Biden ha anunciado que dispone de unos 380 millones de dólares en efectivo, unos 50 millones más que lo que ha reconocido por el momento Trump, según informaciones recogidas por la cadena estadounidense de noticias CNN.
El presidente Biden anunció su renuncia a la reelección tras semanas de presiones y dudas en torno a su capacidad de derrotar a Trump a raíz de su errático desempeño en el debate televisado, que generó dudas en el seno de su partido sobre la posibilidad de que pudiera lograr una victoria en las urnas.
Fue entonces cuando Harris dio un paso al frente y se postuló como aspirante del Partido Demócrata --que ya la ha confirmado como su candidata-- y ha dado un vuelco a la campaña electoral, tornando a su favor algunas de las encuestas y la estimación de voto en algunos de los estados 'bisagra', claves para llegar a la Casa Blanca.