El ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, Marc Miller, - Europa Press/Contacto/Adrian Wyld
MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, Marc Miller, ha anunciado este lunes que su país aumentará de 1.000 a 5.000 el máximo de solicitudes de visado familiar que contempla conceder a palestinos de la Franja de Gaza que soliciten reunirse con familiares en Canadá. Cada visado puede incluir a varios miembros de una misma familia.
"La salida de Gaza ahora mismo no es posible, pero la situación podría cambiar en cualquier momento", ha explicado Miller en una comparecencia parlamentaria recogida por la televisión pública canadiense CBC. "Con este aumento estaremos preparados para ayudar a más gente cuando mejore la situación", ha añadido.
Miller ha explicado que hasta el 29 de abril se habían emitido 179 permisos de residencia temporal al amparo del programa de Gaza, pero se desconoce si alguno de esos permisos ha facilitado la llegada de gazatíes a Canadá.
En cualquier caso, el Gobierno canadiense ha remitido el listado de los nombres incluidos a las autoridades egipcias e israelíes, aunque en estos momentos no puedan salir de la Franja de Gaza por el bloqueo militar israelí.