Actualizado: martes, 26 enero 2016 21:28


OTTAWA, 26 Ene. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Canadá ha anunciado este martes que retirará las sanciones impuestas contra Irán por su programa nuclear, pero no ha especificado cuándo.

"Canadá levantará sus sanciones pero mantendrá sus sospechas sobre el régimen iraní, que no debe intentar conseguir armas nucleares de nuevo", ha dicho el ministro de Exteriores, Stephane Dion, en la Cámara de los Comunes.

Dion ha justificado las suspicacias hacia la República Islámica, no solo por el programa nuclear, sino también por lo que ha considerado un pobre registro en Derechos Humanos, así como por su enemistad con aliados de Canadá como Israel.

De esta forma, el país norteamericano ha seguido los pasos de Estados Unidos y la Unión Europea, que también han decidido derogar las medidas punitivas aprobadas contra el régimen de los ayatolás por su industria atómica.

El levantamiento progresivo de las sanciones obedece a la constatación por parte de la Agencia Internacional de la Energía Atómica de que Irán ha cumplido el acuerdo suscrito el pasado 14 de julio con las potencias mundiales para limitar el desarrollo militar de su programa nuclear.

Más noticias

Leer más acerca de: