Actualizado: domingo, 25 septiembre 2016 19:45

TORONTO 25 Sep. (Reuters/EP) -

Las autoridades canadienses han confirmado este domingo el secuestro de un ciudadano de este país en Libia y está ya "trabajando diligentemente a través de todos los canales apropiados para conseguir más información".

El pasado lunes fueron secuestrados dos italianos y un canadiense en el suroeste de Libia. También fueron apresados dos libios: su conductor y otra persona más. Las autoridades del país norteafricano apuntan a la autoría de una banda criminal.

Hasta ahora, el Gobierno canadiense había respondido con que las informaciones estaban aún sin confirmar, pero este domingo el Ministerio de Asuntos Exteriores ha reconocido el "problemático" secuestro.

"El Gobierno de Canadá no comenta ni da información que pueda poner en peligro las iniciativas para conseguir la liberación o pueda poner en peligro la seguridad de ciudadanos canadienses", ha apuntado una portavoz del Ministerio a través de un correo electrónico.

Los dos italianos y el canadiense fueron secuestrados en la mañana de este lunes cerca del aeropuerto de la ciudad de Ghat, en el suroeste de Libia, cerca de la frontera con Argelia.

La emisora libia 218 informó de que los tres fueron apresados cerca del monte de Cahf al Giunoun y según fuentes de la televisión libia, fueron unos individuos que simularon haberse quedado tirados con su vehículo en una carretera los que secuestraron a los tres occidentales cuando se desplazaban a su lugar de trabajo.

Más noticias

Leer más acerca de: