OTTAWA, 31 Ago. (Reuters/EP) -
El primer ministro canadiense, Stephen Harper, ha afirmado este lunes que la coalición interancional contra el Estado Islámico no ha sido lo suficientemente eficaz y ha pedido una "estrategia sostenida a largo plazo".
"La intervención ha tenido como consecuencia de paralizar en gran medida el avance del Estado Islámico, en particular en el norte de Irak y en cierta medida en otras partes de Irak y Siria, pero no tanto como nos hubiera gustado", ha afirmado Harper durante un acto electoral.
"Para proteger a nuestro país debemos tener una estrategia sostenida a largo plazo y tenemos que colaborar con nuestros socios internacionales y eso es lo que estamos haciendo", ha añadido Harper, que acusa a sus rivales políticos de tibieza con el terrorismo.
El Gobierno del Partido Conservador de Harper ha apoyado la coalición que lidera Estados Unidos y ha enviado a 70 militares para colaborar con los peshmergas del Kurdistán iraquí y seis bombarderos que atacan objetivos en Irak y Siria. Sin embargo, los sondeos auguran una victoria del Nuevo Partido Democrático (centro-izquierda) en las elecciones previstas para el 19 de octubre. El NPD ha prometido retirar las tropas.