Soldado ucraniano con un sistema antidrones
Soldado ucraniano con un sistema antidrones - MYKHAYLO PALINCHAK / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Publicado: jueves, 4 agosto 2022 19:00


MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa de Canadá, Anita Anand, ha confirmado este jueves que Ottawa destinará a partir de la semana que viene a más de 220 soldados a Reino Unido para colaborar en los entrenamientos de instrucción que el Ejército británico lleva a cabo con tropas ucranianas.

Según ha detallado la ministra Anand, el contingente canadiense estará formado por 225 soldados, en su mayoría entrenadores, que se desplegarán en territorio británico durante cuatro meses a partir de agosto.

Canadá dará continuidad así a la llamada Operación Unificador, un programa de entrenamientos mediante los que, hasta su suspensión el pasado invierno, se instruyó a más de 33.000 soldados ucranianos en capacidades de combate, recuerda la radiotelevisión canadiense CBC.

"Cuando detuvimos el entrenamiento en Ucrania el invierno pasado dijimos claramente que lo reanudaríamos cuando y donde se presentara la oportunidad", ha subrayado Anand, quien ha incidido en el apoyo constante de Ottawa para "empoderar con habilidades" a las tropas ucranianas.

Una vez lleguen a Reino Unido, los soldados canadienses se desplazarán a una base militar del sureste de Inglaterra, donde se llevarán a cabo los primeros entrenamientos centrados en la capacitación en el uso de armas, primeros auxilios en campo de batalla e incluso se impartirán nociones de derecho en el marco de conflictos armados.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se comprometió ante el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, a entrenar a tropas ucranianas en suelo británico con el fin de aumentar las capacidades defensivas de Ucrania en el marco de la guerra, inmersa ya en su sexto mes de actividad.

Más noticias

Leer más acerca de: