MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro para la Seguridad Pública de Canadá, Ralph Goodale, mantendrá en los próximos días discusiones con altos funcionarios estadounidenses sobre el aumento de peticionarios de asilo que llegan desde América hasta suelo canadiense y el impacto que podría tener sobre el actual sistema de acogida de refugiados en Canadá.
Goodale, supervisor además de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá, ha declarado que su gobierno ya se ha puesto en contacto con las autoridades estadounidenses para determinar cómo podría afectar este incremento a su actual política de acogida.
"Los estadounidenses deben estar completamente informados de las circunstancias a las que Canadá se enfenta por motivos internacionales. Pero el más obvio de todos es que este flujo está comenzando en su propio país y tienen que estar completamente al tanto de las consecuencias", ha declarado Goodale a la cadena CBC.
"Ahora mismo estamos explicando a Estados Unidos a qué se están enfrentando, y asegurándonos de que entienden lo que está pasando en su lado de la frontera", ha dicho.