MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno canadiense ha anunciado este miércoles sanciones adicionales a individuos y entidades de Irán por estar vinculadas a presuntas violaciones graves y sistemáticas de Derechos Humanos en el país.
"Las acciones de la República Islámica de Irán constituyen una grave violación de la paz y la seguridad internacionales que ha resultado o es probable que resulte en una grave crisis internacional", justifica el Ministerio de Exteriores de Canadá en un comunicado publicado en su página web.
La ministra de Exteriores de Canadá, Melanie Joly, ha sostenido que su cartera ha sancionado a seis personas y cuatro instituciones, "que se encuentran entre los peores infractores que han participado o permitido violaciones graves de Derechos Humanos en Irán".
Entre las instituciones sancionadas, se encuentran autoridades como el Consejo de Guardianes o la Asamblea de Expertos, o medios de comunicación como la agencia Fars.
"Canadá seguirá apoyando a las valientes mujeres, jóvenes y ciudadanos de Irán", ha expresado Joly, en referencia al caso de la joven Mahsa Amini, en un mensaje a través de su perfil en la red social Twitter.
El país norteamericaano se suma así al paquete de sanciones aprobado esta semana por parte de la Unión Europea contra 11 personas y cuatro entidades responsables de la represión en Irán de las manifestaciones por la muerte bajo custodia policial de la joven Mahsa Amini, incluido el jefe de la Policía de la moral, Mohamed Rostami.
Los ministros de Exteriores del bloque reunidos en Luxemburgo aprobaron ampliar las sanciones existentes por violaciones de Derechos Humanos en Irán para, de esta forma, responder a la situación desatada en el país tras la muerte de la mujer de 22 años detenida por supuestamente llevar mal puesto el velo, que ha desembocado en protestas reprimidas violentamente por Teherán.