VIENA, 29 Abr. (Reuters/EP) -
El canciller de Austria, Werner Faymann, ha rechazado este jueves las peticiones dentro de su partido para que abandone el cargo después de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, en las que la extrema derecha logró unos resultados históricos.
Los resultados fueron un duro golpe para el Partido Social Demócrata (SPO) --de Faymann-- y el Partido Popular (OVP), ya que es la primera vez desde 1951 en la que sus candidatos combinados no logran al menos el 50 por ciento de los votos.
"Estoy en mi octavo año. Seguid contando con que siga aquí", ha dicho, en declaraciones concedidas a la cadena de televisión austriaca ORF. "Uno no debe confundir las críticas con la mayoría", ha agregado.
Los socialdemócratas y los populares han dominado el panorama político austriaco desde 1945 y forman el actual Gobierno del canciller Faymann.
Austria ha dejado de tener la tasa de desempleo más baja de la Unión Europea y la coalición de Faymann, en el poder desde 2008, ha sufrido disputas por las reformas estructurales.