VIENA, 12 May. (Reuters/EP) -
El canciller de Austria, Christian Kern, ha rechazado la celebración de elecciones parlamentarias anticipadas y se ha mostrado dispuesto a gobernar en minoría si es necesario, lo que supone una ruptura con su ministro de Exteriores, Sebastian Kurz.
"Personalmente creo que unas elecciones anticipadas serían el camino correcto", ha dicho Kurz este viernes en una rueda de prensa, tras la renuncia del vicecanciller y líder del Partido del Pueblo (OVP), Reinhold Mitterlehner.
Kern, sin embargo, ha marcado distancias: "No queremos elecciones anticipadas". Así lo ha advertido en una entrevista al periódico 'Die Press' en el que ha abogado por "soluciones sensatadas", entre las que ha incluido gobernar con "mayorías variables".
"Si (Kurz) no quiere, debería dimitir inmediatamente. Todavía tenemos opciones", ha apostillado.
Mitterlehner anunció este miércoles su renuncia tras haber sido incapaz de resolver una disputa interna y acabar con las especulaciones sobre el futuro liderazgo del partido.
Su plan de abandonar también la jefatura del OVP ha aumentado la presión sobre Kurz, de 30 años, para que asuma las riendas del partido, como muchos esperan que haga antes de las próximas elecciones.
Kurz ha dicho que no tiene interés en encabezar actualmente el OVP pero varios sondeos sugieren que impulsaría la popularidad del partido y le situaría en primera posición si lo hiciera.