La candidata republicana Nikki Haley - Europa Press/Contacto/Tracy Glantz
MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La candidata republicana Nikki Haley ha advertido de que podría estallar una guerra mundial si Rusia gana la invasión de Ucrania, por lo que ha pedido a las autoridades estadounidenses y a los aliados que continúen suministrando armas a Kiev.
"Lo que tenemos que entender es que una victoria para Ucrania es una victoria para todos nosotros porque los tiranos nos dicen exactamente lo que van a hacer", ha declarado en una entrevista para la cadena CNN.
"China dijo que iban a tomar Hong Kong, lo hicieron. Rusia dijo que iban a invadir Ucrania, lo vimos suceder. China dice que Taiwán es el próximo, es mejor que les creamos. Rusia dijo que Polonia y los países bálticos son los siguientes, si eso sucede, estamos ante una guerra mundial. Se trata de prevenir la guerra", ha explicado.
Así, ha expresado que la guerra en territorio ucraniano "terminaría en un día si Rusia se retira. Si Ucrania se retira, entonces todos estamos ante una guerra mundial". También ha agregado que esta es "una guerra por la libertad" que "tenemos que ganar".
La que fuera embajadora de Estados Unidos ante la ONU durante la Administración Trump ha roto así con la postura del exmandatario sobre el conflicto al hacer estas declaraciones, ya que Donald Trump no ha mostrado públicamente su apoyo a Kiev y ha evitado decir que el presidente ruso, Vladimir Putin, es un criminal de guerra.