LONDRES, 23 Mar. (Reuters/EP) -
Afzal Amin, candidato musulmán del Partido Conservador del primer ministro británico David Cameron, ha dicho este lunes que ha sido víctima de una operación encubierta de la extrema derecha, tras ser suspendido bajo las acusaciones de aumentar las tensiones raciales para ganar votos.
Amin, candidato parlamentario por Dudley Norte, en el centro de Inglaterra, aparece en un vídeo y en grabaciones radiofónicas tratando de persuadir a la Liga de Defensa Inglesa (EDL, por sus siglas en inglés) para anunciar una marcha en contra de una nueva mezquita en la zona.
En plena campaña a las elecciones nacionales del 7 de mayo, Amin supuestamente planeaba recibir dinero por intermediar en la suspensión de la protesta.
"No me di cuenta de que esto suponía el inicio de una larga operación planeada, y eso es precisamente a lo que he sido sometido", ha confesado Amin a BBC Radio. "Mantengo mi deseo de ver paz entre nuestras comunidades. Soy un miembro leal a mi partido", ha sentenciado.
El escándalo está dañando al partido de Cameron, que necesita ganar escaños como el de Dudley Norte, actualmente en manos de los laboristas, para tener oportunidad de obtener mayoría el próximo 7 de mayo.
Amin, que enfrentará una audiencia disciplinaria del Partido Conservador el martes, en la que podría ser expulsado, ha declarado que solo estaba intentando ayudar a mejorar las relaciones entre los musulmanes de la zona y votantes blancos de clase obrera descontentos.
Además, ha continuado su defensa diciendo que no ha hecho nada malo y que todo es obra del grupo ultra derechista EDL, que organiza protestas en contra de la creciente influencia musulmana en la sociedad británica.