WASHINGTON, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
Dan Coats, el nominado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para convertirse en el nuevo director de Inteligencia Nacional, se ha mostrado a favor de cooperar con el Congreso para investigar la supuesta injerencia rusa en las elecciones del pasado 8 de noviembre.
"Creo que es algo que debe ser investigado", ha dicho Coats durante la audiencia que ha tenido lugar este martes ante la Comisión de Inteligencia del Senado para ser ratificado en el cargo, según ha informado el portal de noticias Politico.
Coats incluso se ha mostrado dispuesto a entregar al Congreso toda la información necesaria para indagar en este asunto, algo a lo que hasta ahora el Gobierno del magnate neoyorquino se había resistido. "Creo que es nuestra responsabilidad darles todo lo que han mencionado", ha afirmado.
El ex senador por Indiana ha confesado que aún no ha tenido tiempo de estudiar los informes de las agencias de Inteligencia que afirman que Rusia intervino en el proceso electoral --principalmente a través de ataques informáticos-- para favorecer la victoria de Trump.
El nuevo inquilino de la Casa Blanca en un principio rechazó tajantemente esta teoría y cuestionó la capacidad de los servicios de Inteligencia de Estados Unidos, pero después matizó su postura al recibir una ola de críticas.
"Rusia intentó influir en la campaña electoral" pero todavía se desconoce si lo consiguió, ha subrayado Coats. No obstante, ha recordado que el Kremlin cuenta con "una larga historia de propaganda". "Parece que han aumentado la apuesta", ha espetado.
Además, ha considerado que Washington debe enfrentarse a Moscú "con los ojos bien abiertos y una dosis sana de escepticismo". "La firmeza rusa en los asuntos globales es algo que observo con gran preocupación", ha confesado.