MADRID 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
Vasile Tarlev, el que fuera el candidato del partido Futuro de Moldavia a la primera vuelta de las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo, ha solicitado la disolución de la Comisión Central Electoral (CEC) y el recuento de los votos a medida que aumenta la polémica sobre un presunto fraude electoral en el país.
Así, ha acusado a la junta electoral y a varios organismos estatales de "fracasar a la hora de garantizar condiciones igualitarias para todos los candidatos presidenciales" y ha señalado que, en vez de eso, se han registrado "ataques y actos organizados de represión", especialmente en su contra.
En este sentido, se ha sumado a las críticas vertidas contra el proceso electoral a pesar de que incluso la ganadora de la primera vuelta y actual presidenta del país, Maia Sandu, ha apuntado a irregularidades relacionadas con la supuesta injerencia de Rusia durante la cita electoral, que también sirvió para la celebración de un referéndum constitucional sobre la adhesión del país a la Unión Europea.
"Tras esta primera vuelta hemos obtenido cientos de pruebas que muestran que el proceso es falso, por lo que exigimos la dimisión de todos los vocales de la comisión y el recuento de todas las papeletas de las elecciones y del referéndum", ha dicho, según informaciones recogidas por medios moldavos.
Así, ha aseverado que se encuentra a la espera de hacer declaraciones de cara a la segunda vuelta, que tendrá lugar el próximo 3 de noviembre y en la que Sandu se enfrentará al candidato Alexander Stoianoglo, afín al Kremlin.