CARACAS 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, ha denunciado este sábado que el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha impedido la aprobación de los presupuestos generales del estado de Miranda, del que es gobernador, para 2014.
Capriles ha considerado que de esta forma el Gobierno de Nicolás Maduro "está pasando factura" a los mirandinos por dar la victoria a los candidatos opositores en las elecciones municipales celebradas el pasado 8 de diciembre.
"Los diputados regionales 'maduristas' cobran su derrota a Miranda y pasan factura a sus trabajadores no aprobando el presupuesto general de nuestro estado para 2014", ha escrito en su cuenta oficial de la red social Twitter.
El líder opositor ha detallado que esto "perjudicará a más de 37.000 trabajadores y a sus familias" porque, entre otras cosas, "impedirá que entre en vigor el ajuste salarial" previsto para el próximo año.
"Nuestros trabajadores y sus familias cuentan con todo nuestro apoyo para ejercer las acciones que correspondan ante semejante acto de cobardía. Con Miranda no han podido ni podrán", ha subrayado.
El pasado domingo el PSUV y la MUD se enfrentaron en unas elecciones municipales con un marcado carácter presidencial que se saldaron con 242 alcaldías para el oficialismo y 75 para la oposición.