CARACAS 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición opositora--, Henrique Capriles, ha considerado que la remodelación de Gobierno que ha llevado a cabo Nicolás Maduro "es un proceso de reciclaje", por lo que ha instado al presidente venezolano a hacer cambios reales.
"Allí no hay cambio como tal, lo que hay es un proceso de reciclaje. No veo nada nuevo", ha dicho en un acto celebrado en el estado de Miranda, según ha informado el diario venezolano 'El Universal'.
Capriles ha bromeado sobre algunos de los nombramientos. "Me pregunto ¿Será que Héctor Rodríguez tiene la capacidad para dirigir la cartera de Educación? Solo el tiempo lo dirá, le deseo lo mejor", ha apuntado.
El líder opositor ha insistido en que "a la MUD le preocupa que temas sensibles, como la economía y la inflación, aún no tengan planteamientos específicos". "Sencillamente no hay propuestas del Gobierno", ha lamentado.
Así, el también gobernador de Miranda ha vuelto a hacer un llamamiento al diálogo con el Gobierno, "a pesar de las diferencias, para ponerse de acuerdo, al menos, en el tema de la seguridad de los venezolanos".
Capriles ha recordado que el próximo 18 de enero se reunirá con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, "para entregarle todas las propuestas que se han hecho al Gobierno en materia de seguridad y que no han obtenido respuesta".
"Si no mejora el sistema de administración de justicia, el sistema penitenciario y la educación, no habrá cambio. La pelota está en la cancha del Gobierno que es quien administra los recursos en materia de seguridad", ha reiterado.
El jefe de la MUD ha subrayado la importancia de la educación para prevenir la violencia. "En Miranda, que representa el diez por cieno de la inseguridad del país, donde se abre una escuela baja la incidencia delictiva", ha señalado.
El asesinato de la ex miss Mónica Spears y su marido, Thomas Henry Berry, ocurrido el pasado lunes ante su hija de cinco años de edad, ha reabierto el debate en Venezuela sobre la inseguridad ciudadana, una de las grandes lacras del país iberoamericano.