El opositor venezolano Enrique Capriles
REUTERS PICTURES
Actualizado: sábado, 17 diciembre 2016 2:10

MADRID 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El gobernador del estado venezolano de Miranda, el opositor Henrique Capriles, ha solicitado al Gobierno de Nicolás Maduro que prorrogue el período para realizar el canje de billetes de 100 bolívares, que están siendo retirados de circulación, tramo que el mandatario redujo de diez a cinco días este mismo jueves.

"Cómo hace la gente de Tapipa (en el estado de Miranda) para meterse en una cola en Caracas sin saber si lo van a atender para su canje. En Venezuela somos 30 millones de personas, 20 millones tomando mayores de 18 años en el Registro Electoral", ha señalado el opositor en declaraciones a la emisora Unión Radio.

En su intervención ha señalado que el pueblo no tiene por qué aceptar esta situación, sino que debe "reclamar" y "obligar al Gobierno a dar respuestas". "El Gobierno debe dar respuestas a los que viven en el interior, porque en (el Palacio de) Miraflores no tienen idea de lo que pasa allá", ha añadido.

Este mismo viernes, el Gobierno ha anunciado que los servicios de trenes y metros en las ciudades de Caracas, Valencia, Los Teques y Maracaibo serán gratuitos hasta el próximo lunes 19 de diciembre, según ha informado el ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina.

Miles de venezolanos han protestado este viernes en distintas ciudades por el caos que ha generado la afluencia masiva a los bancos y los cajeros para cambiar los billetes de 100 bolívares, que en unos pocos días dejarán de ser válidos.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el pasado fin de semana que el billete de 100 bolívares dejaría de ser legal en un plazo de 72 horas y anunció nuevos billetes desde los 500 hasta los 20.000 bolívares, como medida para combatir el contrabando de papel moneda.

Desde el pasado miércoles el billete de 100 bolívares, el de mayor circulación en el país, ha perdido su valor comercial y los venezolanos tienen ahora cinco días para cambiar sus remanentes en las sedes del Banco Central de Venezuela (BCV).

Más noticias

Leer más acerca de: