CARACAS, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El dirigente opositor Henrique Capriles ha expresado este viernes la necesidad de implicar en "la lucha" a los habitantes de los "barrios" y a "quienes viven en los sectores más populares" para conseguir un cambio en Venezuela, al mismo tiempo que se le da "contenido" a las protestas, más allá del 'Maduro vete ya'.
"No existe forma de producir un cambio si tienes en contra a más gente que quiere detenerlo; no consigues un cambio si no incorporas en la lucha a quienes viven en los barrios, a quienes viven en los sectores populares", ha explicado Capriles.
El gobernador de Miranda ha señalado que sin "esa fuerza" de las clases populares, que conforman "la gran mayoría del país", no se pueden conseguir las demandas políticas, que ha asegurado reclaman estos sectores, ha informado el diario venezolano 'El Universal'.
"Estoy convencido de que el país va a tener la fuerza y el movimiento necesario para que los venezolanos de todos los sectores se unan para obligar al Gobierno a dar respuesta a los principales problemas del país, como la salud, la alimentación, o las escuelas que no funcionan", ha comentado.
Según Capriles, el hecho de que las protestas no se hayan producido en las barriadas más humildes "alimenta la represión" del Gobierno contra el resto de protestas que se producen en zonas más pudientes, al tiempo que las achacan a intentos "fascistas" por dar un golpe de Estado
"Como la violencia no está en Catia (zona humilde Caracas) sino en Altamira (urbanización y zona de negocios de la capital), el Gobierno dice yo sigo alimentando la violencia en Altamira porque Catia está tranquila; pero en Catia también hay malestar por la situación económica, también hay escasez. Hay que lograr que el sector que protesta pueda convencer al otro", ha explicado.