CARACAS, 31 May. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha acusado al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, de "traspasar todos los límites de la inmoralidad" por reclamar a las instituciones europeas medidas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
Para Rodríguez, Borges "representa el sector más retrógrado y antinacional de la oposición" y "sólo procura la entrega de Venezuela y el sufrimiento del pueblo". En este sentido, ha considerado que "traspasó todos los límites imaginables de la inmoralidad y entrega al pedir sanciones al Parlamento Europeo".
"Su sonrisa cínica se pasea por el mundo para entregar a Venezuela a los intereses transnacionales e imperiales. ¡No volverán!", ha añadido la jefa de la diplomacia venezolana en su cuenta de Twitter.
El presidente de la Asamblea Nacional ha pedido al Parlamento Europeo y demás instituciones comunitarias que eleven la presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro para defender los Derechos Humanos y "llevar la agenda democrática" al país, de forma que los venezolanos puedan decidir su futuro en unas elecciones.
El presidente del Parlamento Europeo, el conservador italiano Antonio Tajani, ha instado a explorar en el seno de la Unión Europea la imposición de sanciones al Ejecutivo chavista, al que ha acusado de actuar para "consolidar el régimen autoritario" en Venezuela.