Actualizado: viernes, 30 diciembre 2016 17:37


HELSINKI, 30 Dic. (Reuters/EP) -

Un integrante de un grupo neonazi finlandés ha sido encarcelado tras derribar de una patada a un anciano que protestó delante de una concentración de extrema derecha en Helsinki y que posteriormente murió tras ignorar las recomendaciones de los médicos que le atendieron.

El anciano se plantó delante de los manifestantes y escupió en el suelo antes de que Jesse Torniainen, el individuo encarcelado, le propinara tal patada en el pecho que acabó derribándole.

La cabeza del anciano impactó contra el suelo a consecuencia de la patada. El hombre pasó varios días en el hospital antes de abandonar el centro contra las recomendaciones de los doctores y empleó narcóticos para aliviar su malestar. Falleció seis días después.

Torniainen admitió haber golpeado al anciano pero negó haber sido el responsable directo de su muerte. En respuesta, el tribunal ignoró los cargos de asesinato en primer grado y decidió juzgar al joven por homicidio.

La Fiscalía apelará el veredicto sobre Torniainen, de 26 años y miembro del llamado Movimiento de Resistencia Nórdico, al que los servicios de inteligencia finlandeses acusan de perseguir la creación de un estado nacionalsocialista en el país.

Más noticias