MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -
El expresidente de Costa Rica Luis Guillermo Solís ha entregado este martes la banda presidencial a Carlos Alvarado, que ha asumido la Presidencia del país tras ganar con el 60,66 por ciento de los votos los comicios celebrados el pasado 4 de febrero.
Alvarado ha asumido así la Presidencia hasta 2022 en el marco de un acto que ha tenido lugar en la plaza de la Democracia y la Abolición del Ejército, según ha recogido la cadena de noticias Telesur.
La presidenta de la Asamblea costarricense, Carolina Hidalgo, ha llevado a cabo la juramentación del nuevo dirigente y de la vicepresidenta, Epsy Campbell, así como de 14 ministras y 11 ministros, que conforman el Gabinete del nuevo mandatario.
En su plan de Gobierno Alvarado plantea acabar con la pobreza, fortalecer el empleo, proteger la agricultura y sus trabajadores y crear alianzas con el sector público y privado.
Asimismo, ha prometido cancelar la deuda fiscal del país, que para el 2017 se encontraba en torno al 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Alvarado ganó las elecciones presidenciales en una segunda vuelta con el 60,66 por ciento de los apoyos frente a Fabricio Alvarado, del Partido Restauración Nacional, que se hizo con un 39,33 por ciento.