MADRID 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los diputados del Partido Conservador británico han celebrado este martes una nueva votación para elegir a la persona que sucederá a Rishi Sunak y que ha servido para eliminar a Mel Stride, mientras que en cabeza sigue el exsecretario de Estado de Inmigración Robert Jenrick.
Sunak anunció en julio su dimisión tras la debacle 'tory' en las elecciones parlamentarias, aunque permanece en el cargo a la espera de la designación de su sustituto. Seis personas aspiraban a sucederle, pero tras la eliminación de la exministra del Interior Priti Pattel en la primera ronda ahora le ha llegado el turno a Stride, que ha obtenido sólo 16 votos.
En primera posición ha quedado Jenrick, que ha obtenido el apoyo de 33 compañeros y se sitúa por delante de la antigua responsable de Comercio Internacional, Kemi Badenoch, con 28 votos a favor. Empatados en tercera posición aparecen con 21 apoyos los Tom Tugendhat y James Cleverly, este último exministro de Exteriores, informa Sky News.
El sistema establece sucesivas rondas de votación hasta que sólo queden dos posibles opciones, con una decisión final en principio el 2 de noviembre.