Soldados De Israel En La Frontera
REUTERS
Actualizado: sábado, 18 noviembre 2017 20:43


JERUSALÉN, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un carro de combate israelí ha lanzado este sábado un disparo de advertencia contra las fuerzas sirias en la frontera de los Altos del Golán después de que se detectara la construcción de una posición fortificada en la zona desmilitarizada, lo que supone una violación del acuerdo de alto el fuego.

El Ejército israelí ha informado de que el incidente ha ocurrido cerca de la localidad drusa de Hader, en la parte de los Altos del Golán controlada por Siria, informa el diario 'The Jerusalem Post'.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha publicado una breve nota en Facebook: "Guardamos nuestras fronteras en el Norte y el Sur y mantenemos nuestro apoyo a nuestros hermanos drusos".

Este mismo mes se han producido intensos combates en Hader y el Ejército expresó su disposición a ayudar para evitar que la población cayera en manos de fuerzas insurgentes.

"El Ejército está dispuesto y preparado a ayudar a los vecinos del pueblo y evitará que se dañe o conquiste la localidad de Hader porque tenemos un compromiso profundo con la población drusa", dijo entonces el general Ronen Manelis.

Más noticias

Leer más acerca de: