MADRID, 22. Sep (EDIZIONES) -
La terrible imagen del niño sirio Omran Daqneesh ensangrentado y desorientado en el interior de una ambulancia conmovió al mundo entero hace apenas mes y medio. Ahora, Álex, un niño de sólo seis años, ha decidido enviarle una carta a Barack Obama preguntándole si él y su familia podrían acoger a Omran en su casa de Nueva York.
El presidente de Estados Unidos ha querido compartir este jueves la misiva de Álex en su cuenta personal de Facebook y en apenas unas horas la publicación ya ha dado la vuelta al mundo.
"Estimado Presidente Obama, ¿recuerda al niño que fue recogido por la ambulancia en Siria?", comienza preguntando el pequeño en su carta "¿puede ir a buscarlo y traerlo a nuestra casa...? Le estaremos esperando con banderas, flores y globos. Le daremos una familia y él será nuestro hermano", continúa diciendo.
Además de compartir la misiva en redes sociales, Obama citó la carta del niño en su discurso sobre la crisis de refugiados celebrada esta semana en la Asamblea Nacional de la ONU. "Todos deberíamos ser como Álex", dijo. Asimismo, el mandatario estadounidense insistió a los allí presentes en "leer la carta de Álex para así comprender por qué la estoy compartiendo al mundo".
Varios días depués de que la imagen de Omram se publicara en los medios de comunicación, se conocía que uno de sus hermanos había fallecido a causa del ataque aéreo sufrido en su casa de Alepo.
A continuación, puedes ver la carta que el pequeño le envió a Obama.