El cartel en árabe que Donald Trump "no puede leer pero le da miedo"

Cartel en árabe contra Donald Trump en Estados Unidos
FACEBOOK / THE NUISANCE COMMITTE
Actualizado: miércoles, 19 octubre 2016 14:59

MADRID, 19 Oct. (EDIZIONES)

Un grupo de apoyo a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ha utilizado una valla publicitaria en el estado de Michigan para criticar las políticas de inmigración de Donald Trump. Para ello, ha decidido utilizar una frase en árabe en la que se puede leer "Donald Trump no puede leer esto, pero le da miedo".

La valla publicitaria, que se encuentra cerca de la ciudad estadounidense de Dearborn, ha sido financiada por 'Nuisance Committee', un grupo de personas que ha formado una campaña de acción política dedicada, según sus propias palabras, a oponerse a la campaña presidencial del candidato republicano a la Casa Blanca y a "repudiar sus políticas retrógradas y antiamericanas".

"El primer objetivo de este cartel es cambiar el voto (en perjuicio a Trump) y el segundo es tener una conversación sobre las políticas de Donald Trump en cuanto a inmigración", ha asegurado la portavoz del grupo, Melissa Harris, a la emisora de radio estadounidense WWJ Newsradio.

La portavoz asegura que con la campaña no están insultando ni ofendiendo sino que "señalan" que el "miedo de Donald Trump hacia los musulmanes es totalmente irracional".

Harris explicó que el no poner la traducción de la frase en el cartel fue algo intencionado: "Nos gusta la idea de que la gente que no habla árabe tenga que preguntar a los que sí lo hablan para que les traduzcan la frase de la valla", y añadió que el grupo eligió Dearborn por el alto número de árabes que residen en esa ciudad.

En el cartel se muestra además una página web (www.trumpisscared.org/) que explica de manera más detallada la campaña. En ella, 'Nuisance Committee' destaca una frase pronunciada por el propio Trump en diciembre de 2015 en la que exigía bloquear la entrada de musulmanes a Estados Unidos y recopila las declaraciones echas por el candidato republicano sobre inmigración en los últimos meses.

CARTAS PARA LA FINANCIACIÓN

Para poder costear esta valla publicitaria, Nuisance Committee ha creado una plataforma en la que la gente puede adquirir un juego de cartas de Hillary Clinton o de Donald Trump por cuatro dólares. Los ingresos que obtengan, tanto de aquellos que hayan elegido a la candidata demócrata como al republicano, se invertirán en hacer campaña a favor de Clinton.

Hasta este miércoles, el grupo había recaudado 212.732 dólares por las ventas del juego de cartas de Clinton y 202.468 por el de Trump, y solo los ciudadanos que vivan en Estados Unidos pueden adquirir uno de los 'packs'.

Leer más acerca de: