Policia mexicana
REUTERS
Actualizado: sábado, 11 noviembre 2017 20:42


CIUDAD DE MÉXICO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El médico Blas Juan Godínez ha sido secuestrado por un cártel criminal en el estado mexicano de Chihuahua al parecer en represalia porque el sanitario atendía a policías estatales, según ha denunciado la familia del hombre. La otra posibilidad que se investiga es que fue secuestrado para que atendiera a los miembros del propio cártel.

Godínez fue secuestrado en la localidad de Gómez Farías, una de las regiones de mayor violencia del estado de Chihuahua en las últimas semanas, según informa el diario mexicano 'El Universal'.

La familia sostiene que podría tratarse de una venganza del crimen organizado. Godínez fue secuestrado en la madrugada del jueves, cuando un grupo indeterminado de hombres irrumpió en su casa, hizo disparos a puertas y ventanas y se lo llevó por la fuerza. El médico era el director de la Clínica Regional, perteneciente a la Secretaría de Salud.

Su hijo, del mismo nombre, ha explicado a la prensa local que existen dos líneas de investigación sobre el hecho: la primera apunta a que los delincuentes lo retuvieron para forzarlo a que atendiera a algún herido por enfrentamientos entre bandas rivales, ya que en la región se han registrado varios tiroteos en los últimos días.

El hijo ha destacado que él mismo ha sufrido ese tipo de situaciones porque también es médico y por experiencia propia o de otros doctores de la comunidad sabe que los grupos del crimen organizado permiten avisar a sus familias de que están bien y de que volverán tan pronto curen a los lesionados, lo cual en este caso no ocurrió.

El viernes estudiantes de Medicina de la Universidad Autónoma de Juárez y de la Universidad Autónoma de Chihuahua realizaron protestas pacíficas para exigir a las autoridades del estado que garanticen la seguridad de los médicos pasantes que realizan su servicio social.

Más noticias

Leer más acerca de: